La maternidad como impulsora de proyectos

No es casual que la maternidad se haya convertido en la gran impulsora de proyectos en los últimos años. La respuesta la encontramos debido a distintos factores:

  • Tiempo, las bajas maternales nos permiten tener algo más de tiempo y reencontrarnos con nosotras mismas cuando no estamos trabajando para terceros.
  • Necesidades: al formar una nueva familia aparecen nuevas necesidades que hasta el momento no habías tenido y eso hace que nazcan recursos que antes nunca habías usado.
  • Nuevas emociones: durante el embarazo esa capacidad creadora se extrapola a diferentes planos de nuestra vida. Experimentamos emociones desconocidas y ellas despiertan aspectos de nuestra personalidad que permanecían ocultos o latentes.
  • Falta de conciliación: un factor determinante, porque el actual mercado laboral impide a las familias, especialmente a las mujeres, tener un equilibrio sano entre trabajo y vida personal.
  • El amor: cuando nace un bebé, nace una mamá, una nueva mujer, una leona que no quiere ni puede despegarse de su cría. Resulta desgarrador el momento de dejarlos para la reincorporación al trabajo y la culpa nos consume. Esto hace replantearnos nuestra vida profesional y en muchas ocasiones los hijos no nacen con un pan bajo el brazo sino con un emprendimiento.

img_3038-8503755

Nos encantaría saber cuáles fueron los factores que te impulsaron a emprender, a combinar la vida familiar y laboral, y como fue el camino.

Puedes contarlo aquí, en los comentarios, o en Redes Sociales con el hashtag #YoSoyMompreneur

¡Anímate a compartirlo! Seguramente será muy reconfortante para otras mompreneurs que están arrancando.

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Me encantan y coincido con todos ❤️
    Otro motivo es el ejemplo a dar a nuestros hijos: motivar en ellos la conciliación y la iniciativa, el amor y la dedicación por su trabajo y por su familia

    1. Exacto Flor y nos encanta el motivo que acabas de exponer. Es más, nos encanta que como madre de niños les des ese ejemplo. Si no educamos en la igualdad de responsabilidades, nunca habrá cambio a futuro. Pero ya se sabe, ¡juntas podemos!
      Un saludo.

  2. Mi motor mis niños pequeños, verlos crecer como oportunidad que no se vuelve a repetir, es mi mayor iniciativa para emprender en mi proyecto de Empalmar mi vida familiar con mi ámbito laboral, y solo lo puedo hacer si soy dueña de mi tiempo y de mis ideas.