5 Razones por las que deberías mimar la identidad verbal de tu proyecto
Últimamente se empieza a escuchar que la identidad visual de un proyecto ya no es suficiente y que deberás darle caña a la identidad verbal, para alcanzar el éxito.
No es algo nuevo, aunque ahora parece que somos más conscientes de ello, la identidad verbal de las marcas de éxito siempre se ha trabajado para lograr el objetivo que tienen todos los proyectos: vender más.
En realidad no se trata de las palabras que utilices, sino de cómo las utilices. Déjame que te explique para qué sirve la identidad verbal de tu proyecto.
5 razones por las que deberías empezar a cuidar este aspecto de tu proyecto:
1. Generarás confianza. Hablar a tu público en un tono cercano puede ser la diferencia entre vender o no. Hoy en día, nos bombardean con imágenes y estímulos constantemente que nos incitan a comprar, pero sólo compramos en aquellos en los que o bien tienen una gran trayectoria (grandes marcas) o bien ha sabido inspirarnos confianza. Redactar tu “sobre mí” es fundamental para que tu audiencia pierda el miedo a la hora de adquirir tus productos o servicios.
2. El mismo tono. Hablar el mismo idioma no significa hablar de la misma forma. Conocer quién es tu público es vital para elegir el tono adecuado para dirigirte a él. Por eso deberás tener en cuenta el tono en el que vas a hablarle a tu público para que te entienda y te dé el “Sí, quiero”. No es lo mismo hablar a un adolescente que a una señor de 80 años.
3. Coherencia. Trazando una identidad verbal, tu proyecto y tus publicaciones seguirán un estilo y serán coherentes. Y es que no hay nada más extraño que leer publicaciones de una misma marca que parece que están escritas por diferentes personas.
4. Para que te recuerden. Todas sabemos quien tiene la “chispa de la vida” o quien tiene un universo “muy molón”. Hacer frases inolvidables y crear una identidad verbal hará que tu público se acuerde de ti y solicite tus servicios o productos cuando te necesite.
5. Con empatía, generarás empatía. Escribir poniéndote en los zapatos de tu público es clave para saber qué piensa y qué necesita. Tu cliente es muy importante, mímale y háblale tan bien como se merece.
¿Te has quedado con ganas de saber más?
El próximo 2 de junio podrás aprender a realizar la identidad verbal de tu proyecto y a sacarle todo el partido a las palabras para que te ayuden a alcanzar el éxito… ¿Te apuntas?